MEJORES SILLAS DE COCHE PARA BEBES

La silla de coche es otro accesorio importante a tener en cuenta para la llegada de tu bebé, esta le ofrece una seguridad y comodidad máxima a la hora del traslado.

 

Antes de su compra hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

La silla de coche es otro accesorio importante a tener en cuenta para la llegada de tu bebé, esta le ofrece una seguridad y comodidad máxima a la hora del traslado.

 

Antes de su compra hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

  1. La homologación. Todas las sillas deben de estar homologadas, es decir, deben de haber pasado los test de seguridad necesarios para su uso.
  2. La edad y altura del bébe. Existen diferentes tipos de sillas según la edad y altura de tu bebé. Esto lo marcan los grupos.
  3. Sistema de fijación. Actualmente la mayoría de coches cuentan con isofix, un sistema de fijación donde podrás asegurar la silla de tu bebé. No obstante, si tú vehículo no cuenta con este sistema, existen otras opciones de sillas, las cuales siguen ofreciendo la máxima seguridad.

CLASIFICACIÓN DE SILLAS DE COCHE PARA BEBES

Antes se ha mencionado que existen diferentes tipos de sillas según la edad y la altura de tu bebé, estamos hablando de una clasificación por grupos. Esta clasificación constituye el factor más importante a tener en cuenta si estás pensando en comprar una silla de coche.

SILLAS DE COCHE GRUPO 0

Este tipo de sillas es la indicada si tu bébe es recién nacido, ya que está recomendada para una altura de 40 a 85 centímetros aproximadamente.

Sin embargo, también pueden llegar a ser usadas hasta el año de edad. Además, este tipo de sillas pueden llegar a aguantar hasta 13 kg, por lo que tu hijo podría llegar a utilizarla hasta los quince o dieciséis meses. .

SILLAS DE COCHE GRUPO 0-1

En este caso este tipo de sillas es la indicada si tu bebé ya mide entre 40 y 105 centímetros aproximadamente. El peso también es mayor, por lo que esta silla podrá llegar a aguantar hasta los 18 kg y la edad variará entre el año de vida y los 4 años de edad.

 

Por otro lado, en este punto también es importante fijarte si la cabeza de tu bebé sobresale del respaldo, ya que si esto pasa tendrás que proceder a cambiarla.

SILLAS DE COCHE GRUPO 0-1-2

Como habíamos comentado, si ves que la cabeza de tu bebé sobresale del respaldo, tendrás que comprar este tipo de silla probablemente.

En este caso tu hijo estaría midiendo entre los 40 y 125 centímetros aproximadamente.

El peso en este caso pasaría a estar entre los 9 y 25 kg y la edad entre los 3 y 8 años.

SILLAS DE COCHE GRUPO 0-1-2-3

En este punto tu hijo ya pasa a medir entre los 40 y 150 cm aproximadamente. Por otro lado, esta silla aguantaría un peso de hasta 36 kg y la edad estaría enmarcada entre los 6 y 12 años.