El mejor biberón anticólicos

La alimentación de nuestro bebé es uno de los aspectos más importantes que como padres tenemos que cuidar. La lactancia materna es siempre el mejor alimento que puede ingerir nuestro pequeño, pero por ciertas circunstancias hay veces que debemos introducir la leche artificial.

¿Cuándo tenemos que utilizar leche de fórmula?

Cada familia tiene su circunstancia y hay casos específicos, pero principalmente suelen darse dos casos para tener que utilizar la alimentación artificial.

El primer motivo es que la madre no pueda alimentar a su bebé con leche materna y tenga que utilizar biberones. La otra causa más frecuente suele ser la de optar por una lactancia mixta, donde se alterna la lactancia materna con la artificial, ya sea para que la madre pueda descansar o para ir destetando al pequeño.

¿Cuáles son los mejores biberones para los recién nacidos?

Si vuestra familia habéis decidido o necesitáis utilizar la lactancia de fórmula para vuestro bebé, es normal que os surjan miles de preguntas y dudas, pero la más frecuente es... ¿Qué biberones son mejores para nuestro bebé?

Características para un biberón de recién nacido

Desde LolaDíazBebés te recomendamos que cumplan las siguientes características:

  • -  Biberón anticólico para recién nacidos

  • -  Que tenga una capacidad de 150ml aproximadamente

  • -  La tetina sea de flujo inicial o flujo 1

    ¿Qué es un biberón anticólicos?

    Un biberón antigases es aquel que incorpora un sistema que impide que el bebé ingiera aire durante sus tomas, reduciendo en gran medida la posibilidad de que sufra los cólicos del lactante.

    Existen varios materiales de biberones, como vidrio o polipropileno, pero no es un factor diferencial, al igual que los diferentes tipos de tetinas que puedes comprar, lo que sí que debe tener es el sistema comentado anteriormente.

    ¿Cómo funciona los biberones anticólicos?

    El mejor biberón anticólicos es aquel que permite la entrada de aire y evita que se forme vacío en su interior.

    Tiene un método de ventilación que produce un flujo de presión parecido al de la lactancia materna evitando la generación de vacío. Llevado a la práctica quiere decir que cuando el bebé está comiendo, el aire atraviesa el aro de la tetina impidiendo la formación de burbujas que lleguen a mezclarse con la leche, y acabe ingiriéndolas el bebé.

    ¿Hasta cuándo usar biberón antigases?

    No existe unos tiempos pautados y delimitados. Lo que sí que es realmente importante es utilizarlo durante los primeros meses, ya que es donde más riesgo hay de que tu pequeño sufra de cólicos.

Si el biberón antigases te funciona, a tu bebé le gusta y come bien de él, no tengas prisa por cambiar de biberón o de utilizar otro. Lo importante es que se alimente, da igual de qué tipo de biberón sea.

Lo que sí que es importante es cambiar las tetinas cada dos o tres meses como máximo, o incluso antes si se han deteriorado.

¿Qué biberón anticólicos es mejor?

En LolaDíaz disponemos de una meticulosa selección de biberones anticólicos ya que sabemos de la importancia que tiene este tipo de productos de cara a la crianza de tu bebé y a vuestro día a día.

Es por eso que todos los modelos de biberones antigases que puedes encontrar en nuestra web son una opción perfectamente válida para tu pequeño o pequeña.

Puedes elegir el que más te guste o el que se adapte a tus necesidades según el material, el volumen que tenga, etc.